Momento tenso en el entrenamiento del Corinthians de Brasil. En plena práctica, la “torcida” del equipo brasilero se metió en el campo de juego e increpó a los jugadores por los malos resultados, sumado a que el nuevo DT Cuca carga con una condena por abuso sexual que no cayó bien dentro de los hinchas e integrantes del club.
La derrota de la pasada semana contra Argentinos Junior de local por Copa Libertadores, más la mala racha en el torneo local con cinco partidos sin victorias, fue uno de los detonantes para que cerca de 20 barras irrumpan en la práctica.
El aire tenso en el club de Brasil inició en la semana, cuando se despidió a Fernando Lázaro, y en su lugar se contrató a Cuca, quien no fue bien recibido por parte de los hinchas por un caso de abuso sexual contra una menor de edad por el que fue condenado en 1987.
De hecho, dentro de la institución se expresó el descontento por parte del plantel del Fútbol Femenino, quienes elevaron un comunicado: "'Respeta a las chicas' no es una frase cualquiera. Es, sobre todo, un estado de espíritu y un compromiso compartido" dijeron, recalcando la tradición de la institución a las causas justas y la defensa de las minorías.
Sobre el tema, el actual DT volvió a negar los hechos que fue condenado a 15 meses de prisión por el cargo de atentado al pudor con uso de violencia, pero nunca cumplió la pena.
Tras el hecho, Corinthians tendrá dos pruebas de fuego consecutivas. Hoy por la Copa de Brasil ante Remo, de la tercera división, y el fin de semana disputará uno de los clásicos de Sao Paulo, donde visitarán a Palmeiras.