MUNDIAL EN PORTUGAL

Flor Gavilán: “Neuquén es la cuna nacional del Kempo”

En Grito Sagrado habló la joven deportista que fue parte de la selección argentina en el mundial de Portugal ¡MIRÁ LA NOTA!
miércoles, 10 de mayo de 2023 · 10:05

Tras su brillante participación en el 19° Campeonato Mundial de Kempo IKF 2023, los deportistas neuquinos llegaron a la provincia tras haber ganado 61 medallas para la Selección Argentina. Un hecho histórico para muchos de los chicos que participaban de la cita mundialista por primera vez. 


Una de las protagonistas fue Florencia Gavilán, la joven de Centenario ganó 6 medallas de bronce y posó con la bandera neuquina en el podio. En "Grito Sagrado" Flor contó más de que se trata este deporte y la experiencia de ser parte de la selección nacional: 


“El Kempo es un arte marcial que nació en China, se difundió en Estados Unidos y de allá a Chile. Por la cercanía con el país, Neuquén se convirtió en la cuna nacional de este deporte. En el seleccionado argentino mis compañeros de Buenos Aires no pudieron viajar asi que la mayoría somos de la provincia” 


La joven de 18 años confesó que esta fue su primera experiencia viajando al exterior, y que fue una lucha muy grande recaudar el monto necesario para ser parte del mundial, que con la ayuda de sus vecinos  pudo llegar: 


“No es que el argentino no tenga el nivel para competir porque hay muy buen nivel deportivo, el problema en mi caso fue el tema económico. En Centenario me estuve moviendo para recaudar el dinero y distintas personas de mi ciudad colaboraron y me llenó de emoción eso” 


Florencia, quien práctica el Kempo desde los 8 años, dejó en claro cuál es la meta de su carrera deportiva y para qué se prepara: 


“Yo me estoy preparando para superarme a mi misma, siempre nos han dicho que la actitud y determinación es ante todo, no importa cuántas medallas te lleves y si subís al podio. Lo que importa es darlo todo y divertirse”


Lo que se viene para la joven de Centenario son unas semanas de descanso y despues pensar en el torneo nacional para seguir siendo parte de la Selección Argentina y viajar al mundial de Turquía el próximo año.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios