Uno de los referentes de Independiente afronta un futuro incierto en el club. Iván Marcone, capitán del Rojo, culmina su contrato el próximo diciembre y todavía no tuvo ningún ofrecimiento para continuar de parte de la dirigencia. El volante expresó su deseo de continuar, pero hasta el momento no hubo contactos entre las partes para que esto suceda.
Al ser consultado sobre el tema, Marcone dejó en claro su voluntad: "Mi ilusión es renovar mi contrato, quiero estar en Independiente, pero hasta hoy no lo hablamos en profundidad", expresó el mediocampista de 34 años sobre su vínculo con la institución, que termina el 31 de diciembre del corriente año.
El volante surgido en Arsenal de Sarandí manifestó que su ida y vuelta con la CD es bueno y cree que la renovación estará dentro de las conversaciones futuras: "Tengo relación diaria con los dirigentes, dependerá de lo que ellos quieran, en cualquier momento hablaremos del tema". Para culminar, volvió a remarcar su deseo de seguir: "Mis ganas de continuar están, pero después hay que ver las propuestas del otro lado. Hasta hoy no hubo ninguna charla".
La cuantiosa deuda de Independiente con Iván Marcone
Más allá de la cuestión de si se queda o no después de diciembre, hay un posible conflicto en puerta con una deuda salarial que Independiente mantiene con el volante de 600 mil dólares, que el club acordó pagarle en enero de 2025. Además, el Rojo todavía debe cancelar los USD 2.000.000 que adeuda al Elche español, del momento en el que el jugador llegó al club. Si el capitán del conjunto de Avellaneda no sigue, hay una chance de que estas deudas le generen un dolor de cabeza a la CD.