A PARIS
Triunfazo ante Brasil para la clasificación de Argentina
La Albiceleste de Javier Mascherano derrotó 1-0 a la Verdeamarela y logró sellar la clasificación a los Juegos Olímpicos.El cabezazo de Luciano Gondou, en el momento justo del partido, le dio a la Selección Argentina Sub 23 no solo el triunfo por 1 a 0 ante Brasil sino también la clasificación a los Juegos Olímpicos.
El encuentro comenzó con los habituales minutos de estudio, al menos los 10 primeros de la etapa mostró a ambos equipos muy lejos de los arcos e intentando prevalecer en la lucha por el mediocampo.
Pisando los 15’, el que tuvo la primera fue el combinado dirigido por Javier Mascherano, cuando Thiago Almada ejecutó magistralmente un tiro libre que pegó en el palo, ante la mirada atónita del arquero Mycael
Rápidamente, Brasil respondió tras una pelota perdida en el propio campo argentino, Alexsander probó y pasó cerca del segundo palo de Brey. La advertencia despertó a la última línea Albiceleste.
Luego de las advertencias, el partido entró en una meseta, se hizo trabado y en los dos equipos abundaron las imprecisiones. Y de males se abusó de faltas, por lo que el colegiado mostró las primeras amarillas a Santiago Castro y Rikelme.
Hubo que esperar hasta el minuto 30 para contabilizar otra aproximación del seleccionado argentino, cuando Castro sacó un derechazo que encontró bien parado al arquero de la Verdeamarella. El equipo de Mascherano fue algo más en ese pasaje del cotejo pero logró plasmarlo en el marcador.
Hasta la finalización de la etapa, el combinado nacional tuvo posesión y dominó el ritmo del juego, pero los primeros 45 se despidieron con el marcador en cero.
El complemento encontró a Argentina con otra disposición y ya a los 3’ lo dejo claro cuando Gondou logró elevarse en el área rival y conectar de cabeza con la pelota, que el arquero envió al córner pese a irse a afuera.
Pegada la tuvo Sforza, que probó de media distancia y su intento fue desviado en el camino. Fueron minutos de dominio y buen juego del seleccionado nacional
Sobre los 16, se despertó Brasil, John Kennedy escaló y Gabriel Pec sacó un furibundo disparo que el arquero Brey contuvo con lo justo. Se salvó Argentina. Seguida, nuevamente el arquero detuvo el disparo de un inspirado John Kennedy, que cambió por completo el partido.
Sin perder más tiempo y con la necesidad de ganar, Mascherano envío al campo de juego a Pablo Solari y Joaquín García, con la intención de jugar los 20’ finales del partido por el sector derecho.
Pisando los 30’, Medina tuvo una clarísima, ganó le ganó a su defensor en las alturas y su cabezazo se fue apenas lejos del palo. A esa altura, la Albiceleste era más.
Y en eso de tanto ir, el conjunto de Mascherano se adelantó en el marcador. Sobre los 33’, Luciano Gondou le ganó a los dos defensores que lo marcaban en el área y de cabeza puso el 1 a 0, tras un milimétrico centro de Valentín Barco.
Los minutos finales fueron vibrantes, porque Argentina pudo inclusive ampliar la diferencia cuando a los 40’ Almada volvió a ejecutar un extraordinario tiro libre que fue contenido por el arquero Mycael.
Brasil se desesperó y dejo huecos sobre el descuento, que no pudieron ser capitalizados por los delanteros argentinos.
El pitazo de cierre premió al seleccionado argentino por el esfuerzo que hizo durante los 90’, porque no solo fue el que más propuso sino también porque lo buscó. Y la clasificación a los Juegos Olímpicos fue el justo premio