Ya clasificado, Boca terminó con una victoria 2-0 ante Tigre por la última fecha del Torneo Clausura. El Xeneize se impuso por los goles de Ayrton Costa y Edinson Cavani, ganó la Zona A del certamen, y se aseguró definir como local en los mata-mata hasta una eventual final. El conjunto de Claudio Úbeda cerró la fase regular acumulando su cuarta victoria al hilo y espera por el octavo de la Zona B, al que enfrentará el próximo fin de semana.
En un partido sin demasiadas emociones, a Boca le bastó con controlar el juego desde la posesión con Leandro Paredes una vez más como pieza fundamental, y aunque no tuvo demasiada profundidad, Tigre no lo inquietó a pesar de sus repetidos intentos de sacar contragolpes. En la segunda mitad, cuando el encuentro se acercaba al final, un Xeneize al que se le complicaba encontrar caminos abrió el duelo con un cabezazo de Ayrton Costa, que con un cabezazo certero estableció la ventaja. Ya sobre el final, una mano que Darío Herrera sancionó tras un llamado del VAR definió el pleito: Cavani cortó su larga sequía y puso el definitivo 2-0.
Con este resultado, el conjunto xeneize cerró la etapa regular como líder de su grupo, lo que le garantiza la ventaja de definir como local en los cruces eliminatorios hasta una posible final. Ahora, espera por la definición de su rival, que podría ser Sarmiento o Gimnasia (LP), dependiendo del resultado del Lobo ante Platense mañana. Tigre, por su parte, continúa séptimo con 22 puntos y debe esperar a mañana para saber si clasifica o no.
Boca 2-0 Tigre, los goles
En un encuentro que parecía complicado de abrir, Boca encontró el gol en una pelota quieta. Un córner al primer palo de Paredes fue anticipado con exactitud por un Ayrton Costa que le cambió la dirección al envío de su compañero y dejó parado a Felipe Zenobio para establecer el 1-0.
Sobre el final, para redondear una noche más que positiva, llegó el segundo desde el punto penal. Una supuesta mano de Tomás Cardona que Darío Herrera decidió dar tras una revisión VAR fue la chance para Edinson Cavani, que había entrado hace unos minutos. El uruguayo se hizo cargo de la pena máxima, engañó a Zenobio y estableció el definitivo 2-0, volviendo al gol luego de tres meses.
Tigre casi sorprende
En un encuentro que arrancó con pocas emociones, la primera fue del Matador. Luego de un lateral al área, un balón suelto le quedó a Julián López sobre la medialuna. El volante impactó de zurda de primera y obligó a Agustín Marchesín a una gran atajada para mandar la pelota al córner.
Formaciones
Boca: Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Nicolás Figal, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Milton Delgado, Leandro Paredes, Ander Herrera; Carlos Palacios; Exequiel Zeballos y Miguel Merentiel. DT: Claudio Úbeda.
Tigre: Felipe Zenobio; Guillermo Soto, Joaquín Laso, Tomás Cardona, Federico Álvarez; Julián López, Jalil Elías, Elías Cabrera, Sebastián Medina; Ignacio Russo y José Romero. DT: Diego Dabove.
Árbitro: Darío Herrera.
Estadio: La Bombonera.
El encuentro es transmitido por las emisoras del Grupo Prima Multimedios desde las 19.45.
La previa
Boca llega como líder con 26 puntos, por delante de Unión de Santa Fe que tiene 24 y Central Córdoba, que tiene 23. Ante esto, en el peor de los casos el Xeneize podría quedar segundo. En cuanto al encuentro de esta noche, habrá dos cambios: ingresarán Nicolás Figal por Lautaro Di Lollo (llegó a las cinco amarillas) y Ander Herrera hará lo propio por Milton Giménez, que tiene 4 amonestaciones y con una más se pierde el cruce de octavos.
El escenario de clasificación favorece plenamente al Xeneize. Un triunfo ante Tigre (4° con 22 puntos) le asegurará el primer puesto sin depender de nadie. Incluso el empate prácticamente lo deja en la cima: Unión necesitaría golear a Belgrano por ocho goles para superarlo. Solo una derrota podría desplazarlo, aunque únicamente ante una victoria santafesina o una improbable goleada de Central Córdoba sobre Banfield.
En frente estará Tigre, en cuarto lugar con 22 puntos al igual que Barracas Central, y con una racha de dos meses sin derrotas. Después del triunfo ante Estudiantes en Victoria, el equipo conducido por Diego Dabove aspira a posicionarse como segundo en el caso de ganar hoy en La Bombonera. Al mismo tiempo está en la pelea por meterse en Sudamericana, donde está noveno y ocupando la última plaza que otorga esa competencia internacional.