Llegaba sin el mejor presente futbolístico y necesitaba recomponer la imagen en Copa Sudamericana, y cumplió con la misión. Independiente goleó 5-1 a Boston River en el Centenario por la cuarta fecha, triunfo que lo mete nuevamente en la pelea por la clasificación a octavos de final. Dos goles de Matías Giménez Rojas, uno de Lautaro Millán, otro de Diego Tarzia y el último de Santiago Hidalgo le dieron a los tres puntos de un Rojo que pasa de último a segundo en el Grupo A.
La historia no arrancó feliz para un Independiente que se encontraba abajo en el marcador a los 7 minutos por una desatención que terminó en gol de Agustín Anello. No obstante, un error garrafal de Boston River devolvió a los de Julio Vaccari al encuentro: el arquero Bruno Antúnez regaló una pelota insólitamente en salida y la jugada derivó en el empate de Giménez Rojas. Desde ahí, fue todo del Rojo: Álvaro Angulo tuvo el segundo pero se lo negó el travesaño, y Antúnez apareció para evitar el doblete de Giménez. No obstante, a los 20 minutos Millán conectó un centro de Tarzia para el 2-1 que concretó lo que ya el elenco argentino venía insinuando.
En el segundo tiempo la virtud de Independiente fue no bajar el pie del acelerador y un inicio sólido cimentó su victoria. Diego Tarzia completó una gran jugada y puso el 3-1 al minuto, mientras que a los 10 al propio extremo lo bajaron en el área y Jhon Ospina, con muchas dudas, cobró el claro penal que Giménez Rojas transformó en gol para su doblete personal. Pudo haber más goles de los de Vaccari, aunque sobre el final algunos descuidos pudieron costarle un segundo gol rival. Sólo quedó tiempo para que Hidalgo se saque la mufa y ponga el 5-1. Pese al mal comienzo, el Rojo no dejó dudas, volvió a la victoria y, con dos encuentros de local por delante, se ilusiona con cerrar su clasificación a octavos.
Boston River 1-5 Independiente, los goles
En la primera llegada seria del encuentro, el Sastre encontró la ventaja a los siete minutos de juego. Fredy Martínez ganó una pelota dividida ante Lautaro Millán y el balón le quedó a Agustín Anello, que controló y sacó rápidamente un zurdazo cruzado que se metió por el segundo palo de Rodrigo Rey.
No obstante, cuando el encuentro empezaba a complicarse para el Rojo, un regalo impensado del arquero rival le otorgó un empate que alivió a los de Julio Vaccari. Luego de una salida de abajo, Bruno Antúnez controló muy mal la pelota, que se le disparó de los pies directo hacia Luciano Cabral, que alcanzó a dársela a Matías Giménez Rojas antes de que el propio guardameta lo baje, y el delantero marcó el 1-1 con el arco vacío.
El error del arquero rival no sólo devolvió al partido a Independiente, sino que le entregó el dominio. El Rojo empezó a manejar la pelota, generó chances y, a los 20 minutos de juego, se puso en ventaja con una buena acción elaborada. Diego Tarzia recibió sobre la izquierda y sacó un centro que cruzó toda el área hasta que Millán, redimiéndose de su fallo en el gol rival, conectó llegando por detrás para establecer el 2-1 para el conjunto de Avellaneda.
Luego de enderezar a su favor la historia en la primera parte, Independiente arrancó con todo el complemento y golpeó de arranque para ir asegurando la victoria. En otra buena acción del visitante, Millán encontró con su centro a Giménez Rojas, que de taco dejó en posición de gol a Diego Tarzia para que el extremo decrete el 3-1 en el marcador.
El Rojo no iba a sacar el pie del acelerador y continuó demostrando la diferencia futbolística con su rival. Luego de una acción en la que Tarzia fallaba un gol por el segundo palo, Juan Manuel Acosta lo bajó en su intento por evitar el remate del delantero. En principio Jhon Ospina no cobró la falta, pero luego de un larguísimo parate que terminó con el juez colombiano yendo a ver la acción al VAR, se revirtió la decisión. El que se hizo cargo de la pena máxima fue Giménez Rojas, que con un remate a media altura a la izquierda mandó a Antúnez hacia el otro lado, transformando la victoria en goleada.
Ya en los estertores de un partido definido, uno de los que Vaccari metió para refrescar piernas le dio el cierre a la goleada. Tarzia sumó una nueva asistencia con otro centro desde la izquierda para que Hidalgo, apareciendo como centrodelantero, se la lleve por delante, ponga el 5-1 y corte una importante sequía personal. El público del Rojo, que ya festejaba la victoria, cerró el encuentro vitoreando a su equipo y pidiéndole por una victoria el domingo en los playoffs del Torneo Apertura, ante Independiente Rivadavia.
Formaciones
Boston River: Bruno Antúnez; Juan Acosta, Marcos Gómez, Gerónimo Bortagaray, Fredy Martínez; Rodrigo Amado, Mauricio Vera; Mateo Baltasar Barcia, Agustín Albarracín; Agustín Anello, Freddy Noguera. DT: Jadson Viera.
Independiente: Rodrigo Rey; Federico Vera, Kevin Lomónaco, Sebastián Valdéz, Álvaro Angulo; Felipe Loyola, Rodrigo Fernández Cedrés, Luciano Cabral; Lautaro Millán, Santiago Hidalgo, Diego Tarzia. DT: Julio Vaccari.
Árbitro: Jhon Ospina (COL)
VAR: Heider Castro (COL)
Estadio: Centenario
La previa
El Rojo consiguió ante los uruguayos su única victoria en lo que va del torneo y se encuentra en un momento complicado en las dos competencias; por un lado ya piensa en los octavos de final del Torneo Apertura, donde no gana hace tres partidos, pero por el otro le urge mejorar su performance en competencia internacional para no quedar comprometido.
Para este juego, y pensando también en los octavos de final del torneo doméstico ante Independiente Rivadavia de Mendoza, el domingo a las 15.30hs, Julio Vaccari llegó hasta el final con algunas dudas, pero resolvió que Diego Tarzia, Santiago Hidalgo y Matías Giménez Rojas estén en ataque esta noche en Uruguay, mientras que Rodrigo Fernández Cedrés será el volante central en lugar de Iván Marcone, expulsado ante Guaraní.