Oklahoma Thunder aprendió quebrar la resistencia de Indiana Pacers y quedó a un paso del título en la NBA 2024/2025. En condición de local, ganó 120-109, con una descomunal actuación de Jalen Williams. La historia seguirá el jueves en Indianápolis.
Williams fue la enorme figura con 40 puntos, seguido por 31 y 10 asistencias de Shai Gilgeous-Alexander y 14 de Aaron Wiggins desde el banco. En Indiana lo mejor pasó por los 28 puntos de Pascal Siakm y los 18 de TJ McConnell.
Como en los dos juegos iniciales de la serie, los locales dominaron desde la defensa y provocó 10 pérdidas en Indiana. A pesar de todo lo malo de la primera mitad, los Pacers lucharon con Siakam (10) y buenos ingresos de McConnell y de Mathurin (12 entre ambos), disimulando una mala primera parte de un Haliburton que hasta salió promediando el segundo cuarto con un problema en su gemelo derecho. A partir de 16 puntos de Williams y 13 de Shai Gilgeous-Alexander , el Thunder se fue con ventaja de 59 a 45 que mantenía con vida a la visita.
A pesar de un Williams imparable, los locales no lograron nunca quebrar el espíritu luchador de un Indiana que poco a poco recortó distancias con un gran McConnell y con Toppin. Sin embargo, hasta una máxima de cinco llegaron los Pacers, ya que en el cierre apareció SG-Alexander para sostener la diferencia y cerrar el tercero con ventaja de 85-79.
A partir de un Siakam que apareció en todos lados y anotó 12 puntos en 4 minutos, la visita se mantuvo bien cerca en el marcador. En Oklahoma, Wiggins y Wallace dieron buenos aportes desde la banca ante una mala noche de Caruso, sumándose a un Williams imparable que le permitieron sacar nuevamente 13 de diferencia y cerrar una victoria vital rumbo al título.