El desenlace de la final del Mundial de Clubes fue empañado por una escena lamentable en la que se vio a Luis Enrique agrediendo a João Pedro, delantero de Chelsea. El entrenador español protagonizó un fuerte cruce con el atacante brasileño y luego captado por las cámaras de la transmisión justificándose después de la gresca que se armó entre él y otros varios integrantes del Paris Saint-Germain con los jugadores del elenco británico.
"Está así parado, me empuja, le toco y se tira", expresa Luis Enrique a uno de sus colaboradores una vez concluido el incidente del final. Tanto el DT español como varios de los futbolistas quedaron sujetos a una posible sanción, algo que será decisión futura de la FIFA. La tensión se desató en los minutos finales y la bronca se originó cuando Gianluigi Donnarumma fue directo a encarar a un jugador del Chelsea y se cruzó con João Pedro en un intercambio de palabras que subió de tono para luego desencadenarse en la escena del final.
Qué dijo Luis Enrique tras la agresión
En la conferencia de prensa posterior a la final, el entrenador mostró su intención de dejar atrás el episodio. Si bien reconoció que la gresca estuvo lejos de una actitud ejemplar, tampoco reconoció su accionar en la misma: "Al final del partido hay una situación que creo que era evitable por parte de todos. Mi objetivo fue siempre separar a los jugadores. He visto a Maresca recibir empujones, claramente nuestra intención ha sido separar a los jugadores, situación que deberíamos evitar entre todos", expresó el español.