Un violento siniestro vial ocurrió en la calle Sarmiento, a la altura de la calle La Pampa de Neuquén capital, cuando el conductor de un auto perdió el control del vehículo, se subió a la vereda y chocó de lleno contra una parada de colectivos donde varias personas esperaban el transporte público. Como resultado, varias personas resultaron heridas, entre ellas seis adultos y una menor de 17 años, con lesiones de consideración. El siniestro ocurrió pasadas las 6.30.
Según lo manifestado a Mejor Informado por el Subcomisario Felipe De la Fuente, el auto impactó contra la parada donde confluyen los ramales 29, 9 y 8. Testigos indicaron que el vehículo circulaba de forma errática antes del choque. De hecho, el conductor de un colectivo que circulaba por la misma calle observó cómo el auto venía zigzagueando y perdió el control justo después de pasarlo.
Tras el impacto, se dio a la fuga. La reacción de los vecinos fue clave: lograron demorar al joven de 22 años que intentaba escapar por la calle Sarmiento y fue retenido a la altura del sector donde se encuentra “Las Pulgas”. Posteriormente llegó personal de Comisaría Segunda.
Mientras tanto, se investiga quién conducía efectivamente el rodado. El corredor que fue linchado y atrapado por efectivos policiales ya pudo ser identificado y, según fuentes judiciales, le formularán cargos por disposición de la fiscalía.
Le realizaron una prueba de alcoholemia y dio positivo con 0,94 gramos por litro de alcohol en sangre, nivel que indica una intoxicación grave y está muy por encima del límite legal para conducir, que en Neuquén es cero. Mientras tanto, permanece internado en el hospital Castro Rendón.
Las víctimas del atropello fueron trasladadas de urgencia al hospital Castro Rendón y al Bouquet Roldán. Las autoridades trabajan con las cámaras de monitoreo urbano y de los comercios de la zona para reconstruir la secuencia exacta del hecho.
Desde la fiscalía indicaron que ya cuentan con un testigo clave y están avanzando en confirmar la identificación del conductor que intentó huir tras el hecho.