En el cierre de la tercera fecha de la Serie A en Italia tuvo aporte argentino: un nuevo golazo de Nicolás Paz para el Como, que igualó 1-1 ante el Genoa. El volante de la Selección Argentina continúa con un gran inicio de su segunda campaña en el fútbol italiano y, con un gran gol de afuera del área, estableció la ventaja de los Lariani, que sin embargo no pudieron imponerse y dejaron ir dos puntos en el final del encuentro.
A los 13 minutos de juego, el mediocampista recibió de frente un pivoteo de Álvaro Morata y desde allí le imprimió su sello a la jugada. Primero, un gran giro para sacarse de encima a su marcador y quedar perfilado para la zurda. Luego, un zurdazo espectacular al segundo palo, inatajable para el arquero Nicola Leali.
A pesar del tanto de Paz, el Genoa aprovechó un quedo local en los minutos finales luego de la expulsión de Jacobo Ramón y llegaron al empate en tiempo de descuento por intermedio del ghanés Caleb Ekuban, que después de la salvada de un defensor local en la línea que dio en el palo, capturó el rebote y puso el 1-1 final para el cuadro Rossoblù, que tuvo el ingreso a los 70 minutos de Valentín Carboni en los minutos finales. En Como también vio acción Máximo Perrone, el otro argentino del plantel, que entró un poco antes que su compatriota.
Premio con gol incluido
Justo antes del encuentro, la Serie A había dado a conocer que Paz había obtenido el premio Rising Star de agosto, que se le entrega al mejor jugador sub-23 de cada mes de competencia. Para celebrarlo, y de paso demostrar que su presente futbolístico no es pasajero, el surgido en Real Madrid anotó su segundo gol en el campeonato, octavo como jugador del Como.
El volante nacido en Tenerife pero que representa a Argentina se ha transformado en una fija para Lionel Scaloni en las convocatorias. Desde su primera citación en octubre del 2024, el hijo de Pablo Paz (quien representó a la albiceleste en el Mundial de Francia 1998) no volvió a faltar y ya suma cuatro encuentros oficiales, con una asistencia en su debut en el 6-0 ante Bolivia.