La confirmación de que Franco Colapinto será piloto de Alpine en la temporada 2025 revolucionó el mundo de la fórmula 1 de los fanáticos del piloto argentino. Tras varias semanas de negociaciones, la escudería francesa adquirió los servicios por 20 millones de dólares.
Flavio Briatone le vio mucha proyección al ahora ex piloto de Williams, y tras un largo tiempo de especulaciones, y con las butacas del 2025 ya confirmadas, llegó la jugada de quien en su momento descubrió a Schumacher y Fernando Alonso: pagar la cláusula por el joven talento y sumarlo a Alpine como tercer piloto, no solo como alguien de prueba.
La suma ronda entre los 20 y los 22 millones por el pase, y un contrato “Multianual” hasta fines del 2028, demostrando que el piloto argentino es un proyecto a largo plazo para la escudería, incluso más que Jack Doohan, hoy la segunda butaca por detrás de Pierre Gasly.
"Ahora, es momento de un nuevo capítulo, y asumir este desafío con el equipo BWT Alpine de Fórmula 1 es realmente un honor. Un gran agradecimiento a Luca [de Meo], Flavio Briatore y Oliver Oakes por creer en mí y darme la bienvenida al equipo con los brazos abiertos. No puedo esperar a comenzar y ver adónde nos llevará este viaje. También, un enorme agradecimiento a todos mis patrocinadores y socios que me acompañaron durante los desafíos de la temporada 2024. Su apoyo hizo todo esto posible, y a mis increíbles fans en Argentina: ¡'Muchas gracias!' Su pasión y aliento significan el mundo para mí. Vamos a apuntar a cosas aún más grandes en 2025 y más allá",puso en sus redes Franco Colapinto.
Ahora, la lupa está puesta en el trabajo que hará Jack Doohan, quien en principio está en las cinco primeras carreras del año: el 16 de marzo. China (20 al 23 de marzo), Japón (6 de abril), Baréin (13 de abril) y Arabia Saudita (20 de abril), posteriormente podría ser el argentino quien tome esa segunda butaca si el australiano no cumple con las expectativas.
Por lo pronto, el Pool de talentos que posee la escudería francesa no tenía un tercer piloto sólido ya que Paul Aron recién da su primer salto de la fórmula 2, y el japonés Hirakawa será el tester de los vehículos, por lo que Colapinto llega para ser, en principio, el tercer piloto, recordando que Briatone en el 2001 ya había hecho una jugada similar con Alonso, donde lo sacó de Minardi, para ponerlo en Renault, debutando recién en el 2003.