El juicio contra Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), llegó a su fin y el mandatario fue condenó a 18 meses de multa con cuota de 20 euros al día por la agresión sexual contra Jenni Hermoso. El dirigente le dio un beso sin su consentimiento a la jugadora Jennifer Hermoso en la ceremonia de entrega de medallas del pasado Mundial femenino, en agosto de 2023 en Sidney, Australia.
Según informó la Audiencia Nacional, el juez impuso una multa de que alcanza el total de 10.800 euros al expresidente de la RFEF y le prohíbe acercarse a la jugadora en un radio de 200 metros. La sentencia lo absuelve además del delito de coacciones tanto a él como a Jorge Vilda (ex entrenador de la selección española) y a otros dos encausados.
En el fallo, el magistrado consideró que Rubiales "no se prevalece de su condición, ni de una relación de superioridad con respecto a la víctima" para darle el beso y que, pese a calificar el acto de "reprochable", fue realizado “dentro de la euforia de la celebración de haberse conseguido la copa del mundo, éxito sin precedente en el futbol femenino español”. De esta manera, el ex mandatario evita la cárcel luego de que la Fiscalía pidiera dos años y seis meses para él: un año por el delito de agresión sexual y otro año y seis meses por el de coacciones.