En la antesala del duelo del viernes ante Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas, se confirmó que la Selección Argentina tendrá la baja de Rodrigo De Paul para ese encuentro. El volante del Atlético Madrid será preservado por Lionel Scaloni por su situación con las tarjetas amarillas, dejando así a Enzo Fernández y Alexis Mac Allister como los mediocampistas centrales titulares y a Giuliano Simeone, el designado para reemplazarlo, como mediocampista o extremo por derecha.
Si bien hace una semana De Paul salió por un golpe en el encuentro que el Colchonero perdió 2-1 ante Getafe, su ausencia no estaría vinculada a inconvenientes físicos. Dada la gran cantidad de bajas de la albiceleste, con las de Lionel Messi y Lautaro Martínez a la cabeza, Scaloni eligió que el volante no juegue este encuentro por estar comprometido con las tarjetas amarillas, asegurando así su presencia ante Brasil, el martes próximo.
Quien lo reemplazará será Simeone, quien tiene un alentador presente al haberse asentado como titular en el Atlético, donde suele compartir alineación con De Paul y Julián Álvarez como uno de los fijos de su padre, Diego Simeone. El extremo jugará de este modo su segundo encuentro con la albiceleste, después de haber debutado ante Perú en la anterior jornada de Eliminatorias.
Paredes o Almada, la otra duda
Además de la salida de De Paul del once para el ingreso de Simeone, persiste la duda sobre quién ocupará el lugar de Messi. Sin la posibilidad del doble 9 entre Julián y Lautaro, hay dos opciones: la primera es el ingreso de Leandro Paredes a formar un medio de tres volantes con Enzo Fernández y Mac Allister, y que Nicolás González y el hijo del Cholo sean extremos. La otra es mantener el esquema y que Thiago Almada sea el mediapunta por detrás del Araña. Por ahora, el volante de Roma corre con ventaja por sobre el surgido en Vélez.