En la recta final de la lucha por La Liga de España, el Real Madrid sumó un nuevo triunfo frente a Alavés para seguir a cuatro unidades del líder Barcelona. No obstante, la imagen del partido fue la expulsión directa de Kylian Mbappé por una brutal patada sobre un rival. El atacante francés le dejó la pierna de una manera muy artera a Antonio Blanco y el árbitro César Soto Grado, que inicialmente lo amonestó, cambió su decisión y lo expulsó directamente luego de una revisión del VAR.
La polémica jugada tuvo lugar en el mediocampo, cuando el francés se enojó luego de que no le cobren una supuesta falta previa fue a recuperar el balón de manera vehemente. Su entrada terminó con los tapones de su botín derecho impactando directamente en la tibia del futbolista de Antonio Blanco.
Esta patada podría costarle a Mbappé algo más que la expulsión de hoy. Según Marca, la jugada puede ser considerada como juego violento y esto podría derivar en una sanción de entre uno y tres partidos para Kiki, lo que podría significar que si la sanción del Comité de Competición es grave, el ex delantero del PSG podría no estar disponible para disputar la final de la Copa del Rey contra el Barcelona, programada para el 26 de abril.
Real Madrid ganó y sigue escolta
En cuanto al compromiso de hoy, el Merengue sigue en la lucha por La Liga con su victoria por 1-0 ante un Alavés dirigido por el argentino Eduardo Coudet que se encuentra a sólo un punto de los puestos de descenso. El único gol del partido lo marcó Eduardo Camavinga a los 34 minutos de la primera parte, poco antes de la expulsión de Mbappé. De esta manera, el conjunto de Carlo Ancelotti suma 66 puntos y sigue a cuatro unidades del Barcelona, que venció 1-0 a Leganés y comanda el campeonato con 70.