EL TÁBANO

Una de malevo

La visita de Daniel Scioli a Neuquén provocó un roce entre encumbrados dirigentes. La cuestión no pasó a mayores y la pica continúa entre ambos tras las elecciones provinciales.
jueves, 30 de julio de 2015 · 17:59


Si hay algo que fascina a nuestro tábano neuquino es ir al aeropuerto de nuestra ciudad. Tal vez sea porque allí se han gestado grandes entrevistas periodísticas y allí se encubaron carreras periodísticas que aun siguen siendo referencia para la región. Tal vez también porque la aeronáutica tiene ese aire distintivo y en los aeropuertos siempre se engendran historias de encuentros, de arribos, de partidas, de desencuentros y algo de esto último fue lo que cautivo a nuestro tábano.
Una tarde armada para que todo saliera a pedir de boca se complicó por esas cuestiones que suelen tener su origen en el amor propio. Se esperaba la llegada de Daniel Scioli en plena campaña para las PASO y se congregaban muchos dirigentes políticos, el denominador común era que quienes estaban allí apoyan al Frente para la Victoria desde distintas vertientes político/ideológica. 
La llegada del gobernador bonaerense es un acto institucional que llevó al gobernador Jorge Sapag a ir a saludarlo y darle la bienvenida a la provincia. Cuente –jura y perjura- nuestro tábano que en un momento se vivió una tensa situación entre el intendente de Cutral Có, Ramón Rioseco y el gobernador Jorge Sapag.
El dialogo que nuestro confidente transmitió a la redacción dista mucho de los modales protocolares que suelen practicarse.
-No me digas que Sapag tiene feos modales en privado?
-No. Nada que ver te estoy diciendo que el cruce con Ramón Rioseco fue muy fuerte y que ambos se trataron muy mal.
-Sí,  pero nada que ver con eso de que voló una piña! Dejen de vender humo.
-Nadie vende humo pariente simplemente ocurre que estamos hace una semana reconstruyendo la situación y nadie logra confirmar lo de la piña pero si las palabras subidas de tono.
-"que haces acá” dicen que le habría espetado Ramón al gobernador recriminándole inmediatamente la situaciones pasadas en las elecciones y el cuadro financiero de la provincia.
-Yo tengo otra versión. Y creo que es más fiel. La increpada existió pero el tonito provocó que el mandamás le contestara "mira que yo soy de Zapala” en alusión a que no es manso.
-"Y yo soy de Cutral Có y me la banco aquí, en Zapala y en cualquier lado”, dice nuestro tábano chimentero que fue como finalizó el picante cruce entre ambas figuras. Dicen que ambos tienen la mejor imagen política de la provincia y los dos apoyan a Daniel Scioli; uno es candidato al Prlasur y al otro lo dan como seguro ministro del bonaerense en caso de ser presidente de la Argentina.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias