Mientras el asedio a los mejillones a la provenzal por parte de dos entretenidos interlocutores avanzaba, nuestro tábano aprovechó para posarse en uno de los costados de la mesa y otear el horizonte político rionegrino. Un escenario distinto al que dio origen al resultado electoral que permitió la reelección de Alberto Weretilneck, sin el dinero que se repartió tras la prórroga de las concesiones petroleras "la cosa dejó de ser rosa y se puede poner furiosa”, dicho en versito por nuestro tábano. En efecto las órdenes que bajan desde el Ejecutivo a todos los estamentos del Estado es parar con los gastos y bajar las expectativas respecto de los aumentos salariales.
-Ah qué bueno! Lo meten preso a Aguiar de ATE, cierran con Scalesi de UPCN y eligen como enemigos a los combativos de Unter y Sitrajur como repitiendo la vieja fórmula radical de siempre.
-Sí además esta negociación con los gremios también encierra un costado político sumado al económico. Por el lado de Sitrajur sobre todo, acotó el tábano costero.
-Cuál es?, inquirió nuestro informante.
-Qué el gobierno tienen cerrado con el Superior Tribunal de Justicia la habilitación constitucional para un nuevo mandato de Alberto Weretilneck, algo que se suma la aversión que siente la gente de Sitrajur por los manejos del STJ.
La charla continuó con temas más gastronómicos pero lo de la re-reelección por medio de una habilitación del máximo tribunal fue un dato que comenzó a correr como reguero de polvora.