Allí en esa histórica Rawson volverían a verse las caras; un lugar reservado a la historia argentina, disputado en los relatos históricos por unos y por otros, ahora en un país que no deja de ser la patria de todos. sin embargo han pasado tantos años y se viven tantos cambios! Que momento. Cuantos avatares, no seriamos argentinos si rehusáramos a estos contrastes. En cambio allí se los vio a ellos saludarse con entusiasmo y afecto, la vida institucional los ha encumbrado y ellos son parte del engranaje que motoriza la vida institucional del país, lo mismo le pasó a a muchos protagonistas del la historia reciente.
El vicegobernador de Chubut Mariano Arcioni volvió a reencontrase con antiguos camaradas del Liceo y oficio de anfitrión en su doble condición de presidente de la Legislatura y ex compañero de armas. No fue una excepción de la política argentina, también Raúl Alfonsín fue compañero de Albano Arguindegy en en el Liceo General San Martín y cada uno de ellos eligió caminos distintos para gobernar la patria. Los sureños que se reencontraron son hijos de la democracia argentina y no niegan su formación.El sur fue testigo de esta entrañable relación revivida en esta tarde junio. mucha agua pasó debajo del puente y nuestro tábano estuvo allí para presenciar el abrazo entre Mariano Arcioni, Damián Lofrer de Tierra del Fuego, el diputado Fernando Cotillo ex vicegobernador de Santa cruz y el vicegobernador neuquino Rolando Figueroa.
Cuando la charla comenzó a programar una juntada privada nuestro tábano tuvo la discreción de la que suele carecer y nos perdimos la charla de viejos conocidos con con el vice neuquino.