TAMBIÉN CANTÓ

Emocionante video de Roger Waters, por Ramona

El músico, desde la intimidad de su casa en Estados Unidos, envió un mensaje a la familia de la fundadora de La Garganta Poderosa, fallecida recientemente.
domingo, 24 de mayo de 2020 · 10:25

“Ramona tenía razón”, indica en su inglés original el músico Roger Waters, desde la intimidad de su vivienda en Estados Unidos en un relato sensible a las humildes y hacinadas casas que conforman el barrio Carlos Mugica de la Villa 31, en plena Capital Federal.

En un mensaje difundido ayer por la organización que fundara Ramona Medina - La Garganta Poderosa-, se informó del envío a la familia de este video que además de palabras emocionadas contiene una canción dedicada a la mujer.

El artista, siempre sensible y solidario con los movimientos sociales de América Latina, especialmente con los pueblos originarios y las poblaciones populares de las grandes ciudades, hizo expresa referencia al valor del agua potable en la vida actual y destacó las denuncias recientes de Ramona en cuanto a la falta de agua potable en ese populoso sector de la Villa 31.

Ramona Medina, militante social y fundadora de “La Garganta”, falleció el pasado domingo 17 de mayo al contraer coronavirus. En los últimos tiempos, Ramona había denunciado la vulnerabilidad de esos barrios populares ante el avance de la pandemia y especialmente la falta de agua potable, que alcanzó un récord de 12 días sin el servicio.

En este sentido, Roger Waters se mostró compungido: “no sé qué más decir” y criticó con dureza la “extraordinaria e imperdonable desigualdad que existe en nuestras sociedades, especialmente cuando hablamos de algo tan fundamental y simple como el agua”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios