LA MÚSICA DE DUELO

Murió el gran Charlie Watts, baterista de los Rolling Stones

El célebre "Stone", murió este martes a la edad de 80 años, según dio a conocer su agente de prensa y publicaron varios medios británicos.
martes, 24 de agosto de 2021 · 14:17

Conmoción en el mundo de la música luego de conocer la noticia de que murió a los 80 años Charlie Watts, el gran y único baterista de los Rolling Stones. Según ha dado a conocer su agente de prensa y que publicaron varios medios británicos. Hace unas semanas, la banda había comunicado que Watts no participaría en su próxima gira por motivos de salud. En 2004, había sufrido un cáncer de garganta.

 

“Con gran tristeza anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts”, afirmó su agente en un comunicado. “Falleció tranquilamente en un hospital de Londres hoy mismo, rodeado de su familia”, añadió.

 

 

Si Keith Richards siempre fue señalado como el alma de los Rolling Stones, Charlie Watts fue el corazón. A lo largo de casi 60 años se convirtió en el nervio motor que mantuvo a la banda a tempo, aunó posiciones cuando los dos líderes se odiaron y aportó una musicalidad inédita a las canciones de la banda de rock más grande de todos los tiempos.

 

El saxofonista Charlie Parker había sido su gran ídolo y el pianista favorito de su banda, Ian Stewart, su mejor socio en bandas como Rocket 88. La carrera en solitario de Watts hace tiempo que ya es parte de la historia del rock en todo el mundo. Watts llegó a los Stones casi por casualidad. Tony Chapman, el primer batería de los Rolling dio problemas. Después de meses de pruebas insatisfactorias, Watts fue reclutado. Su carrera en la música parecía ya terminada: después de estudiar jazz, Watts había dejado la banda Blues, Inc. para trabajar en una agencia de publicidad. Hacia 1963, la formación clásica de la banda ya estaba consolidada con Watts dentro.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias