Hace pocos minutos, el reconocido medio estadounidense TMZ confirmó que el actor Matthew Perry murió este sábado a sus 54 años de edad. Su trabajo interpretando a Chandler Bing en la exitosísima sitcom norteamericana "Friends" de NBC desde 1994 a 2004 lo convirtió en uno de los personajes más icónicos en la historia de la televisión.
Varios medios estadounidenses afirman que encontraron a Matthew Perry ahogado en la piscina de su casa en Los Ángeles, pero aún resta una confirmación oficial, tanto del lugar como del suceso en sí. Lo que TMZ comunicó fue: "la policía recibió un llamado de emergencia por un presunto ataque cardíaco, pero es poco claro en qué lugar se dio su deceso".
Asimismo, la información publicada por TMZ afirma que sus fuentes dijeron que Matthew "fue encontrado en un jacuzzi en su hogar en Los Ángeles, no se encontraron drogas en el lugar" y que los primeros indicios tampoco daban cuenta de un escenario violento.
Al caer la noche del sábado, la calle Bluesail Drive en cercanías de la Costa del Pacífico quedó cortada varias horas con la cinta amarilla y negra del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD). Medios californianos indicaron que mientras la casa era sobrevolada por varios helicópteros, la madre de Perry, Suzanne, y su esposo Keith Morrison llegaron a la casa del actor sin hacer declaraciones.
Matthew empezó su carrera como actor infantil, haciendo roles invitados en “Charles in Charge” y “Beverly Hills 90210”, y actuando junto a River Phoenix en la película “A Night in the Life of Jimmy Reardon” en los años ‘80. Su oportunidad estelar llegó cuando fue elegido en el casting para “Friends”, originalmente titulada “Friends Like Us”, una comedia sobre seis neoyorquinos solteros adaptándose a la vida adulta que se estrenó en NBC en 1994.
La serie rápidamente se convirtió en un gigante y convirtió a Perry y sus compañeros de reparto Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer en megaestrellas en pocos meses: se llegó a saber que los protagonistas ganaban más de un millón de dólares por episodio, y el final de la serie en 2004 obtuvo más de 50 millones de espectadores en vivo.