La gala de premiación de los Gardel 2025 dejó momentos de todo tipo, tanto emotivos como divertidos, los cuales fueron viralizados en las redes sociales, pero el más llamativo y comentado de todos fue el protagonizado por Teresa Parodi, quien al recibir una estatuilla decidió dedicársela a Cristina Fernández de Kirchner.
Es que la artista se subió al escenario por ganar “Mejor Canción de Folklore”, y fue allí cuando habló en contra del gobierno de Javier Milei (sin nombrarlo directamente) y haciendo hincapié en la violencia hacia los artista y los discursos de odio que se replican en la sociedad.
“Digo no al discurso de odio que reina en nuestro país hoy; digo no al vaciamiento cultural que pone en peligro a instituciones maravillosas que son un orgullo nacional, hay tanta patria guardada en el arte", arrancó diciendo la cantautora.
En tanto, luego siguió: “Digo no a la descalificación permanente de las sociedades de gestión colectiva, que cuidan, defienden y distribuyen los derechos intelectuales de los creadores y los intérpretes de la música”.
"Digo no a la persecución y estigmatización a los que piensan distinto”, insistió para emocionar a más de uno, y luego finalizar nombrando a la ex vicepresidente de la Nación, logrando una ovación de los presentes: “Si ustedes me lo permiten, amigas y amigos, con todo mi corazón, quiero dedicárselo, muy especialmente, a Cristina Fernández de Kirchner”.