ESCÁNDALO EN ESTADOS UNIDOS

Un adolescente violó a una chica y grabó la escena

El joven de 16 años registró y viralizó el momento. El juez cree que el acusado merece clemencia por ser de "buena familia".
jueves, 4 de julio de 2019 · 18:08

Una noche de alcohol sin límites entre adolescentes terminó en un caso escandaloso de abuso sexual en Estados Unidos. Un chico de 16 años se grabó mientras violaba a una compañera y distribuyó el video, pero el juez dijo que merece buen trato por ser "de buena familia".

Los hechos ocurrieron en julio del año pasado en Nueva Jersey, pero el caso fue dado a conocer recientemente luego de que un panel judicial criticara la decisión del juez James Troiano, de 70 años, quien destacó la "buena familia" de la que provenía el acusado y de sus posibilidades de estudiar en una universidad de prestigio.

Según se informó, aquella noche a la adolescente le costaba mucho hablar y caminar por el efecto del alcohol. Lo primero que sucedió fue que varios jóvenes le dieron "fuertes nalgadas" que le dejaron marcas, y posteriormente, otro chico se aprovecho de su estado inconsciente para quitarle la ropa y penetrarla, grabando el horroroso episodio con una cámara en mano. 

Meses después, la víctima se entero se enteró de la existencia del video pese a que el agresor negaba que lo había grabado y acusaba a sus amigos de mentirosos. Aunque la intención de la chica era dejar todo en el pasado, luego supo que el joven había seguido difundiendo el video, lo que hizo que su madre se pusiera en contacto con las autoridades. Pero la respuesta judicial no fue la que esperaba.

Para el juez Troiano, si bien el chat con sus amigos era explícito y tenía la admisión de un crimen, no era relevante: "Realmente no hace mucha diferencia, porque el párrafo entero para mí es solo de un chico de 16 años diciendo estupideces a sus amigos".

Además, consideró que no hubo "cálculo, crueldad de su parte, sofisticación o naturaleza depredadora", como denunció el fiscal. El argumento fue, por lo menos, llamativo. "No lo sé… el joven proviene de una buena familia que lo puso en una escuela excelente donde le iba muy bien".

También, Troiano hizo una singular distinción entre una "agresión sexual" y lo que, para él, constituye una violación. Según explicó, el "caso tradicional" suele involucrar armas y a dos o más hombres que acorralan a una víctima en una casa abandonada.

Mientras el juez Troiano se encuentra jubilado y sin emitir comentarios al respecto, el caso pasó de una corte de familia a un gran jurado, donde sería tratado como adulto, al tratarse de un delito grave.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
96%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios