DE ACUERDO A UN SONDEO

La mitad de la población israelí quiere un gobierno de unidad

Un poco más del 50% de los consultados quiere una coalición entre el primer ministro en funciones, Benjamin Netanyahu, y el líder opositor Benny Gantz.
viernes, 27 de septiembre de 2019 · 11:53

Un poco más del 50% de la población israelí quiere un gobierno de unidad con una presidencia rotatoria entre el primer ministro en funciones, Benjamin Netanyahu, y el líder opositor Benny Gantz, vencedor en las elecciones del 17 de septiembre, según una encuesta difundida hoy.

La encuesta, publicada por la televisión pública Kan, registra que el 50,6% de los israelíes está a favor de un gobierno unitario con alternancia entre el partido centrista Azul y Blanco, de Gantz, y el derechista Likud de Netanyahu, frente a un 32,1% que se opone a ello.

Consultados sobre quién debería ser el primero en encabezar este eventual gobierno, el 41,8% se inclina por Netanyahu y el 40,8% lo hace por Gantz, según el sondeo, reproducido por la agencia de noticias EFE.

Los resultados definitivos, publicados anteayer, ratificaron el ajustado triunfo de Gantz, quien logró 33 escaños, uno más que Netanyahu.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios