AUSTRALIA, EN LLAMAS

Los koalas pueden desaparecer

Los incendios mataron a 25 mil ejemplares, la mitad de la población de la isla Canguro.
lunes, 6 de enero de 2020 · 14:01

Australia atraviesa un presente catastrófico por los feroces incendios y se estima una cifra dramática de animales que murieron a causa de las llamas. Los Koalas es la especie que más preocupa y corre riesgo de extinción 

El profesor Chris Dickman, experto en biodiversidad australiana de la Universidad de Sídney informó: "calculamos que sólo en los tres millones de hectáreas que se han quemado en Nuevo Gales del Sur en los últimos 10 días, es probable que hasta 480 millones de mamíferos, reptiles y aves han resultado directamente afectados por los incendios".

La isla Canguro, una zona turística natural que se ubica frente a las costas del estado de Australia del Sur, es el hábitat de 50 mil koalas. Según la información registrada en las últimas horas, se calcula que murieron la mitad de ejemplares de la especie.

 

Según un estudio de la Universidad de Adelaida, los koalas de la isla Canguro son especialmente importantes para la supervivencia de la especie en estado salvaje ya que son el único grupo importante que no sufre de clamidia, una infección bacteriana asintomática que puede provocar ceguera, esterilidad y la muerte.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias