En un partido con mucho en juego, River empató 0-0 con Vélez en la última fecha de la fase regular del Torneo Clausura y quedó sin chances de entrar a la Copa Libertadores por tabla anual. Ambos equipos están clasificados a octavos del certamen, pero el Millonario estaba obligado a ganar y esperar para meterse en el máximo certamen de América, y ahora depende de ser campeón o esperar que Boca, Central o Argentinos se consagren.
El conjunto de Marcelo Gallardo no pudo hacer pie en Liniers y quedó con escasas posibilidades de jugar el certamen internacional al quedar cuarto en la tabla anual. A pesar de unos primeros minutos con llegadas de peligro, con el correr de los minutos Vélez se asentó y equiparó el desarrollo, haciendo trabajar a Franco Armani. Ya en el segundo tiempo, tanto Marchiori como Armani debieron aparecer pero el encuentro se fue diluyendo sin que ninguno pueda abrir el marcador.
Fue 0-0, resultado que dejó a River obligado a ser campeón del Torneo Clausura para meterse en la Libertadores. Además, el Millonario arrastra cuatro partidos al hilo sin convertir, estadística preocupante de cara a su futuro duelo de octavos, que por ahora lo tendrá visitando al tercer equipo de la Zona A. Vélez, por su parte, quedó cuarto con 26 puntos y también espera rival.
Vélez lo tuvo en dos ocasiones
En el pasaje más entretenido de un segundo tiempo chato, el Fortín tuvo nuevamente la apertura del marcador, pero desperdició la chance. Tras un córner, Tomás Galván tomó un rebote y sacó un remate que obligó a una respuesta de Armani. Inmediatamente después, Thiago Silvero capturó esa pelota y sacó un centro al segundo palo donde Tomás Kavanagh llegó libre pero, increíblemente, le erró al arco con su cabezazo.
Carrizo y la más clara de Vélez
El Fortín emparejó el encuentro tras un arranque apático y a los 30 minutos tuvo su chance más importante del partido. Maher Carrizo capturó un despeje dentro del área, controló y, sin recorrido, sacó un disparo a colocar al segundo palo que obligó a Franco Armani a una tapada magnífica para evitar el tanto velezano.
Bustos, lesionado de nuevo
En una nueva ocasión donde le toca reemplazar a Montiel, el lateral derecho volvió a sufrir una lesión que lo saca de la cancha a los pocos minutos de partido. A los 20 minutos, el ex Independiente se quedó tendido en el suelo y ya no hubo vuelta atrás, lo que obligó a Gallardo a una variante antes de tiempo. En lugar de Bustos hubo un debut absoluto: Agustín Obregón se estrenó en la Primera de River.
Driussi tuvo la primera
Apenas comenzó el encuentro River generó una ocasión clarísima que pudo haber sido el primer tanto del duelo en el Jose Amalfitani. Recibió Quintero tirado a la derecha y sacó un pase espectacular de zurda por encima de la defensa para dejar a Sebastían Driussi de cara al arco, sin embargo el Gordo definió por encima de la salida de Tomás Marchiori pero su tiro se fue por encima del arco.
Formaciones
Vélez: Tomás Marchiori; Jano Gordon, Thiago Silvero, Aaron Quirós, Tomás Kavanagh; Agustín Bouzat, Rodrigo Aliendro; Tomás Galván, Manuel Lanzini, Maher Carrizo; Dilan Godoy. DT: Guillermo Barros Schelotto.
River: Franco Armani; Fabricio Bustos, Juan Carlos Portillo, Lautaro Rivero, Milton Casco; Giuliano Galoppo, Enzo Pérez, Santiago Lencina; Juan Fernando Quintero; Sebastián Driussi y Maximiliano Salas. DT: Marcelo Gallardo.
Árbitro: Leandro Rey Hilfer.
Estadio: José Amalfitani.
El encuentro será transmisión de todas las emisoras del Grupo Prima Multimedios desde las 16.30.
La previa
El conjunto de Gallardo llega con varias bajas entre lesionados, suspendidos y citados por fecha FIFA. Maxi Meza fue operado de su lesión y se suma a Facundo Colidio y Gonzalo Montiel en la lista de bajas por problemas físicos. Por su parte, Lucas Martínez Quarta y Marcos Acuña no estarán por acumulación de amarillas, mientras que Kevin Castaño y Matías Galarza Fonda están con Colombia y Paraguay. Lo positivo para el Millonario es que aseguró su lugar en octavos de final luego del empate de Sarmiento ante San Lorenzo por la Zona B, que lo tiene en el sexto lugar con 21 puntos.
El elenco de Núñez está cuarto en la tabla anual, que ya tiene los boletos directos a Copa Libertadores adjudicados a Central y Boca. Tercero y en zona de repechaje se ubica Argentinos dos puntos por encima de los de Gallardo, es por esto que la obligación hoy es ganar y esperar que el Bicho pierda o empate ante Estudiantes en La Plata. Si esto no sucede, el boleto será para el equipo de La Paternal, y solo quedaría la chance de ser campeón o que cualquiera de los tres que está encima de River en la tabla se adjudique el Torneo Clausura para estar en Libertadores 2026.
Por otro lado, el Fortín de no llega de la mejor forma. Si bien ya aseguró su clasificación varias fechas antes, el conjunto de Guillermo Barros Schelotto terminó redondeando una temporada lejos de las posiciones de Copas, y con derrotas en sus últimos partidos. En la Zona B marcha cuarto con 25 unidades, y en el caso de ganar podría quedar tercero en el grupo, asegurando localía en octavos.