Una nena de tan solo 11 años evitó ser secuestrada haciendo uso de una técnica que aprendió en el programa ‘Law and Order: SVU’, más conocido en nuestro país como: "La Ley y el Orden". Accionó rápido y ayudó a las autoridades a identificar al sospechoso.
En una entrevista con Today Show de la cadena NBC, Alyssa, dijo que marcó a su atacante con slime, la goma viscosa de color azul con la que estaba jugando porque "sabía que eso podría ser una mejor prueba si la policía lo encontraba". En una conferencia de prensa el Jefe de la policía del condado de Escambia, Chip Simmons, contó como sucedieron los hechos: "La pequeña estaba esperando su autobús escolar en Pensacola, Florida, el martes por la mañana cuando llegó un hombre que salió de su vehículo con un cuchillo, fue hacia ella y trato de correr pero la atrapó".


El video de vigilancia publicó por la Justicia muestra como la víctima trata de escapar antes de que el hombre lograra sujetarla. Luego ocurre un forcejeo hasta que ella logra liberarse del sospechoso y ambos caen al suelo, Alyssa huye mientras el hombre corre a su auto y se va.
Cuando las autoridades arrestaron al sospechoso, Jared Paul Stanga, de 30 años, él tenía el slime en sus brazos. El hombre ya tenía antecedentes y había sido fue acusado de intento de secuestro de un menor de 13 años, agresión agravada con un arma y agresión simple. Está detenido con una fianza de US$ 1,5 millones de dólares.
Cuando se le preguntó cómo se sentía después de lo sucedido, la menor afirmó que estaba "principalmente orgullosa de mí misma", y que creía que la detective Olivia Benson (la protagonista) de la serie probablemente le diría: "¡Eres valiente y buen trabajo!".