AMÉRICA

El huracán Otis pone en jaque a México

El fenómeno climático ya alcanzó la categoría 4 y auguran que puede tener consecuencias catastróficas.
miércoles, 25 de octubre de 2023 · 10:05

El huracán Otis azota la costa sudoeste de México. En las últimas horas, se fortaleció y alcanzó la categoría 4. Especialistas pronostican que puede convertirse en "potencialmente catastrófico" de alcanzar el quinto y máximo nivel.

Según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense, "se pronostica que Otis sea un huracán potencialmente catastrófico de categoría 5 cuando el centro alcance la costa". Durante el martes, el ciclón se ubicó a 135 kilómetros al sur de Acapulco y presentó vientos máximos de 230 km/hora.

El NHC cree que el huracán pueda tornarse "extremadamente peligroso" cuando el centro llegue a las costas de México el miércoles. En Acapulco, ciudad sobre la costa del Pacífico, el gobierno local suspendió clases y pospuso la presentación de un informe anual de gestión para abocarse a labores de prevención, según un comunicado.

"Lo más importante es reforzar la coordinación con autoridades (...) y las fuerzas armadas, con el claro objetivo de procurar el bienestar de la gente y evitar riesgos", dijo la gobernadora Evelyn Salgado. Como consecuencia del ciclón, se informó de la suspensión de labores para los trabajadores del gobierno local, en tanto se invocó a la ciudadanía a atender las recomendaciones oficiales. También están gestionándose lugares que serán habilitados como albergues.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias