Al menos 20 personas murieron y unas 40 resultaron heridas en bombardeos nocturnos rusos contra las regiones ucranianas de Zaporiyia y Dnipropetrovsk. La mayoría de las víctimas fallecieron en una cárcel.
Uno de los bombardeos tuvo como objetivo un centro penitenciario y dejó 17 muertos y 35 heridos en la región oriental de Zaporiyia, escribió en Telegram el jefe de la administración presidencial de Ucrania en esa región, Andrii Yermak, quien denunció "otro crimen de guerra de los rusos".
"Por la noche el enemigo atacó 8 veces el distrito de Zaporiyia. Atacó entre otras cosas un correccional. 16 personas han muerto y hay 35 heridos", escribió el gobernador Ivan Fedórov en su canal de Telegram.
El gobernador de Zaporiyia, una región parcialmente ocupada por Rusia por la que pasa la línea del frente, explicó que el ataque contra el centro penitenciario situado en territorio bajo control de Kiev destruyó la infraestructura penitenciaria y provocó daños en casas situadas en sus alrededores.
Otros tres ataques mataron a cuatro personas e hirieron a ocho en la región central de Dnipropetrovsk. Los ataques fueron acompañados por drones explosivos y bombas guiadas.
Fuentes: afp, efe