Con una foto que muestra cómo el Papa Francisco 'concelebró' la misa desde el altar de su capilla privada en el hospital Gemelli de Roma, el Vaticano hizo público un alentador parte sobre la salud del Sumo Pontífice, que está internado desde hace un mes.
“Aún requiere tratamiento médico hospitalario, fisioterapia motora y respiratoria” dijeron a través de esa comunicación, pero aseguraron qué, con estas prácticas, su salud “muestra mejoras adicionales y graduales”.
Cabe recordar que el ex Cardenal argentino Jorge Bergoglio, de 88 años, está internado por problemas respiratorios. Hacía dos días que no había datos oficiales acerca de su evolución. Tras este lapso, el Vaticano informó que "las condiciones clínicas del Santo Padre se mantienen estables, confirmando un progreso destacado en la última semana”.
Por último, durante su participación en la misa de este domingo, el propio Pontífice se refrió a su enfermedad, escribiendo unas palabras. Lo hizo mientras seguía el oficio.
“Estoy atravesando un momento de prueba. Me uno a los tantos hermanos y hermanas enfermos, frágiles en este momento, como yo. Nuestro físico está débil, pero, incluso así, nada puede impedirnos amar, rezar, entregarnos, estar los unos para los otros” escribió, esperanzado.