ANALIZAN CAUSAS DE LA MUTACI{ON

Conmoción: nació un ternero que se parece a un humano

Santa Fe y también el país no salen del asombro por el nacimiento de un ternero cuyo rostro se parece al de una persona.
domingo, 8 de septiembre de 2019 · 15:18

La noticia de que nació un ternero en Santa Fe, en la localidad de Villa Ana, cuyo rostro es parecido al de un humano, inundó la redes sociales y ya es viral. El animal nació el jueves pasado en un paraje conocido como La Reserva.

Los responsables del campo subieron fotos y un video a las redes, donde claramente se observan las deformaciones del animal: el rostro es similar al de una persona, en particular por la forma de sus ojos y de la boca.

De acuerdo a la información recabada por un medio de esa provincia, ReconquistaHoy, podría tratarse de una mutación genética. El médico consultado, el genetista Nicolás Magnago, explicó: "Esto hace que un animal se vea distinto a la raza, como el ternero que fue noticia porque muchos le ven cara de hombre. La mutación de algunos genes produce una malformación a la que le encontramos un parecido con otra cosa".

El profesional explicó que "la mutación es el cambio en la secuencia de un nucleótido o en la organización del ADN de un ser vivo, que produce una variación en las características de este y que no necesariamente se transmite a la descendencia".

El resto del cuerpo del ternero conservó su anatomía general, por lo que ahora, se espera poder precisar las causales  de la mutación que sufrió el animal.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios