La noticia de que nació un ternero en Santa Fe, en la localidad de Villa Ana, cuyo rostro es parecido al de un humano, inundó la redes sociales y ya es viral. El animal nació el jueves pasado en un paraje conocido como La Reserva.
Los responsables del campo subieron fotos y un video a las redes, donde claramente se observan las deformaciones del animal: el rostro es similar al de una persona, en particular por la forma de sus ojos y de la boca.
De acuerdo a la información recabada por un medio de esa provincia, ReconquistaHoy, podría tratarse de una mutación genética. El médico consultado, el genetista Nicolás Magnago, explicó: "Esto hace que un animal se vea distinto a la raza, como el ternero que fue noticia porque muchos le ven cara de hombre. La mutación de algunos genes produce una malformación a la que le encontramos un parecido con otra cosa".
El profesional explicó que "la mutación es el cambio en la secuencia de un nucleótido o en la organización del ADN de un ser vivo, que produce una variación en las características de este y que no necesariamente se transmite a la descendencia".
El resto del cuerpo del ternero conservó su anatomía general, por lo que ahora, se espera poder precisar las causales de la mutación que sufrió el animal.