Tres trabajadores encontraron un horrible muerte en una planta aceitera ubicada en la localidad bonaerense de Saforcada, al norte de la provincia, en el partido de Junín, al quedar atrapados en un silo cerealero, al que cayó uno de ellos, succionado por el aire, y los otros dos después, al intentar salvar al primero.
El hecho ocurrió esta mañana, aproximadamente a las 10, cuando los infortunados trabajadores se encontraban desarrollando su labor en una fábrica de aceites, cuyo predio pertenece a la compañía china Cofco Internacional, que a principios de 2017 compró el 100% de las firmas Nidera y Noble Agri.
Según las fuentes, en un momento, uno de los trabajadores fue succionado por el aire del silo hacia el interior y, cuando sus compañeros fueron a rescatarlo, también fueron atrapados y fallecieron en el interior de la construcción diseñada para almacenar cereales.
Poco después, personal policial, médico y los bomberos de Junín llegaron al lugar y constaron el deceso de los operarios Gerardo Ariel Soloa, Gabriel Alberto Suárez y Diego Omar Caminero, quienes fallecieron por asfixia: como sucede en estos casos, fueron succionados por la masa de cereal.
Interviene en la investigación de la causa del accidente la fiscal Vanina Lizazo, a cargo de la fiscalía en turno del departamento judicial de Junín.