Pandemia y ecología

La atmósfera está más pura por la cuarentena, según fotos satelitales

La organización Greenpeace distribuyó fotos que muestran una fuerte reducción de los gases que provocan el efecto invernadero.
jueves, 9 de abril de 2020 · 16:26

Menos de un mes de cuarentena por el COVID 19 ha bastado para que la atmósfera del planeta se purifique, como producto de la menor emisión de gases producidos por la actividad humana. Así lo ha informado la organización ecológica Greenpeace, que distribuyó además fotos satelitales para probar esa afirmación.

Las imágenes satelitales analizadas en un monitoreo de Greenpeace muestran las diferencias en la concentración de gases que producen efecto invernadero: Dióxido de Carbono (CO2), Dióxido de Nitrógeno (NO2) y Dióxido de Azufre (SO2).

"En los estudios y registros científicos se pueden verificar cambios que percibimos con sólo abrir las ventanas; el aire huele diferente", explicó Leonel Mingo, del área de campañas de Greenpeace Andino.

"El dióxido de azufre es un gas o líquido incoloro con un fuerte olor; está presente en el aire y viene de la actividad industrial y el uso de automóviles, se produce por la quema de combustibles como el carbón y el petróleo. Es en gran parte por este gas que las ciudades huelen mal. Al restringir la industria, y la circulación vehicular, esta situación de aislamiento social obligatorio generó una baja en los niveles de estas emisiones”, destacó el dirigente ambientalista.

"La quema de combustibles fósiles es la responsable de estos gases; sólo podremos mantener este cambio en el aire de nuestras ciudades si producimos energías a partir de fuentes renovables, algo totalmente posible y conveniente para un país con potencial eólico y solar como la Argentina." dijo Mingo. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios