LO VOTARON LOS DIPUTADOS

El "alivio fiscal" tiene media sanción

El "perdón" de deuda de hasta 100 mil pesos a ONG sin fines de lucro, Bomberos,y MiPymes, será enviado al Senado para ser convertido en ley. Fue votado por unanimidad.
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 17:46

Todos los votos de los diputados nacionales fueron a favor de aprobar el "alivio fiscal", que busca condonar deudas de las entidades que conforman el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios , toda otra entidad sin fines de lucro, además de a MiPyMES contribuyentes de Ganancias e IVA.

El proyecto comprende deudas vencidas hasta agosto pasado, por un monto total inferior a 100.000 pesos, fija que se condonen las deudas tributarias, aduaneras y de la seguridad social menores a dicha suma para las entidades que conforman el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios previsto por la ley 25.054.

Abarca también a todas las entidades sin fines de lucro, incluidas organizaciones comunitarias inscritas como fundaciones, asociaciones civiles, simples asociaciones y entidades con reconocimiento municipal.

Además, se propone la condonación de deudas de micro, pequeñas y medianas empresas y contribuyentes de Ganancias e IVA que deban menos de 100.000 pesos.

La condonación de deudas alcanza al capital adeudado, intereses resarcitorios, punitorios, multas y demás sanciones, pero no comprende los aportes y contribuciones destinados al Régimen Nacional de Obras Sociales y las cuotas destinadas a las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo, que podrán ser canceladas con  planes de pago que tendrán 36, 60 y 120 cuotas, según el tipo de deuda o contribuyente.

“Se busca favorecer a la mayor cantidad de los contribuyentes más afectados con el menor costo fiscal posible, principalmente clubes de barrio, bibliotecas, cuarteles de bomberos, ONGs y sociedades de fomento”, dijeron.

La norma dará la posibilidad de levantar la moratoria caída a 105.901 contribuyentes, y favorece a 6.727 entidades que quedaran con la cuenta fiscal en cero. Además condona las deudas de más de 1.035.000 MiPyMES, contribuyentes de ganancias e IVA y monotributistas

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios