SALUD PRESIDENCIAL

Desde Bali el presidente habló del cuadro de salud que atraviesa

A raíz de una gastritis había aplazado su reunión el mandatario chino Xi Jinping.
martes, 15 de noviembre de 2022 · 14:02

El presidente Alberto Fernández sufrió en estas horas una “descompensación producto de una gastritis erosiva, que causó un sangrado que generó una baja de la presión importante”, según detalla el informe oficial. Este problema de salud había causado la ausencia del mandatario en las sesiones plenarias del G20 referidas a la seguridad alimentaria y energética y referida también a la Salud a una escala global; en su lugar asistió el canciller argentino Santiago Cafiero, quién leyó el discurso del presidente en ambas ocasiones.

Llevando tranquilidad a la población el presidente se refirió en una conferencia de prensa y dijo: “Les agradezco a todos por la preocupación; estoy bien, estoy trabajando bien. Para verificar efectivamente el nivel de sangrado nos trasladamos a un hospital de Bali, al solo efecto de hacer una endoscopía”.

La reunión bilateral con su par chino, Xi Jinping, era una de las más anticipadas para el equipo argentino que se trasladó a la 17º Cumbre de Líderes del G20; originalmente esta reunión tuvo que ser postergada por el problema de salud que detuvo la agenda del presidente, pero una vez recuperado, y en palabras del propio Alberto: “Cuando terminamos eso (los estudios médicos), hicimos un ratito para la reunión con Xi Jinping, donde definitivamente quería estar”.

Mirá el video con el parte completo y los temas detallados acá:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios