FALLO JUDICIAL

Un hombre irá más de un año a la cárcel por golpear a su hijo con una ojota

El acusado recibió la pena de prisión efectiva tras agredir a su hijo en una calle de San Jorge en Santa Fe.
jueves, 7 de noviembre de 2024 · 09:45

Un hombre de 41 años fue condenado en la provincia de Santa Fe a un año y ocho meses de prisión efectiva por agredir a su hijo menor con una ojota, causándole lesiones. El hecho ocurrió en la localidad de San Jorge, en el departamento de San Martín, y el juicio se resolvió en un procedimiento abreviado ante el juez Pablo Spekuljak, quien confirmó la pena tras la aceptación del acusado de su responsabilidad en los hechos.

El hombre, identificado por las iniciales REZ, tenía antecedentes previos de violencia y su condena actual se unificó con una pena anterior por lesiones graves, lo cual resultó en una sentencia efectiva. De acuerdo con la investigación liderada por el fiscal Diego Rodríguez y Barros, el incidente se produjo entre el 7 y 8 de septiembre, cuando REZ golpeó al menor en la espalda y en la pierna izquierda en plena vía pública de San Jorge. Tras el episodio, los niños regresaron a la vivienda de su madre, quien notó las lesiones al bañar a su hijo y, al escuchar el relato de los niños, procedió a denunciar al padre ante la Justicia.

El fiscal destacó que el menor y su hermano habían pasado el fin de semana con su padre como parte de un régimen de visitas acordado. Sin embargo, el encuentro terminó en violencia cuando el padre agredió al menor con una ojota, provocándole lesiones visibles. La sentencia también busca prevenir futuros incidentes de este tipo , al revocar la condena condicional que REZ mantenía por su condena previa.

La violencia infantil en Santa Fe: un problema recurrente

Este caso no es el único de su tipo en la provincia. En septiembre, otro caso de violencia infantil salió a la luz en Santo Tomé, cuando una niña de 12 años reveló que su padre la había agredido y casi asfixiado debido a una mala calificación escolar. La niña, en una actividad escolar, relató su experiencia a sus compañeros y docentes, lo que activó el protocolo de violencia intrafamiliar. En ese caso, el padre, un empleado de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI) de la Municipalidad de Santa Fe, fue denunciado y la fiscal Rosana Marcolín lo imputó por lesiones leves dolosas calificadas en un contexto de violencia familiar.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios