El lunes pasado se desató un incendio en la región de El Pedregoso, en las inmediaciones de la localidad de Epuyén, provincia del Chubut, el cual arrasó con áreas naturales a su paso.
De acuerdo a la información que trascendió, se estima que las llamas en el territorio afectaron hasta el momento más de 200 hectáreas de bosque, específicamente arbustos, matorrales, pastizales, plantaciones y bosque nativo de la región.
Si bien en las últimas horas el fuego se aplacó un poco, lo concreto es que todavía continúa activo y mantiene en vilo tanto a los habitantes de la zona como a las autoridades del Gobierno provincial, que desde el lunes desplegaron un operativo de seguridad.
Actualmente es la Secretaría de Bosques de Chubut la que está al frente del operativo, en conjunto con el Servicio Provincial de Manejo del Fuego. Hay más de 150 personas abocadas a controlar las llamas para que no continúen con su expansión.
El despliegue es coordinado por la cartera de Bosques y la Subsecretaría de Protección Ciudadana del Chubut, que cuentan con el acompañamiento del ICE del Parque Nacional Lago Puelo, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, APSV, Gendarmería, Policía, Protección Ciudadana, bomberos, Vialidad Nacional y Provincial y municipios.
Las autoridades esperan la llegada de posibles lluvias en las próximas horas que colaboren para que las llamas se aplaquen, más allá del trabajo correspondiente de los bomberos.