Después de conocerse los datos de inflación de febrero, el ministro de Economía, Luis Caputo; anunció una medida para "fomentar la competencia y continuar bajando la inflación". En ese contexto, indicó que el Gobierno de la Nación va a rebajar los impuestos a la importación de ropa, calzado y telas.
La medida se tomó "con el objetivo de bajar los precios locales y aumentar la competencia", indicó el titular del Palacio de Hacienda, al tiempo que expresó: “A partir de un Decreto que se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial, serán reducidos los aranceles de ropa y calzado, que pasarán de 35% a 20%; de telas de 26% a 18%; y de los distintos hilados de 18% a 12, 14 y 16%”.
En la misma línea, Caputo indicó que “la Argentina sigue siendo el país con la indumentaria más cara en la región y en el mundo”. “Un relevamiento sobre productos de marcas internacionales indica que una remera cuesta en la Argentina 310% más que en España y 95% más que en Brasil. De la misma manera, una campera cuesta en Argentina 174% más que en España y 90% más que en Brasil”, expresó y concluyó: “Seguimos reduciendo impuestos y aranceles para fomentar la competencia y continuar bajando la inflación”.