AVANCE TECNOLÓGICO

Crece la digitalización de sistemas de pago en pandemia

Desde un celular se pueden efectuar pagos, transferencias, recargar el celular o la SUBE y también pagar servicios o comercios con código QR.
lunes, 23 de noviembre de 2020 · 14:20

Con la implementación de restricciones a circular debido a la pandemia de coronavirus, se aceleró la digitalización de los pagos y los cobros en los consumos de bienes y servicios, en detrimento del uso de dinero en efectivo, lo que trajo como consecuencia la aparición de una mayor cantidad de plataformas y billeteras virtuales.

En los últimos meses surgieron BNA+, la billetera digital del Banco Nación, para que clientes y no clientes puedan abrirse una cuenta en pocos minutos con el celular y realizar órdenes de extracción, transferencias, recargas de celular o SUBE, pagos de servicios o en comercios con código QR.

Otros bancos también sugieren abrir una cuenta desde la aplicación del celular, descargar resúmenes, hacer consultas o gestiones.

Recientemente se conoció una nueva plataforma de pago, se llama Getnet, y es para que pequeños comercios y trabajadores autónomos puedan cobrar sus servicios con todas las tarjetas de crédito, débito y prepagas, un desarrollo del banco Santander que demandará una inversión de US$ 20 millones y la creación de 200 empleos en los próximos dos años.

Por su parte también el banco BBVA lanzó su billetera digital NFC, que permite a los clientes de la entidad hacer pagos con cualquier tarjeta de débito o crédito de la marca Visa con solo acercar el celular a la terminal de cobro POS, a través de la tecnología contactless.

A principio de año, en marzo, el Banco Provincia de Buenos Aires había relanzado su billetera digital en el marco del inicio de la cuarentena, y en siete meses sumó 2,3 millones de usuarios activos.

En cuanto a novedades, una de las últimas es Bimo, una billetera digital que permite sumar todas las tarjetas de crédito y débito del usuario de todos los emisores en una sola plataforma, y se emplea a través del pago con código QR.

Esta es una iniciativa de Prisma Medios de Pago y el Grupo Clarín, a través de Arte Gráfico Editorial Argentino (AGEA), que cuenta con un recomendador de medio de pago.

Con este sistema, el motor de inteligencia artificial de Bimo identifica y muestra como primera alternativa de pago el medio más conveniente.

Así, el usuario sabrá con qué tarjeta le conviene pagar en cada comercio y qué beneficio se aplica en cada caso.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios