Perturbado por el bullicio de un partido de fútbol entre Atlético Warnes y Municipal Pailón, que se celebró este domingo en el estadio Edgar Peña Gutiérrez en la ciudad de Warnes (Bolivia), un enjambre de miles de abejas atacó a los jugadores y obligó a interrumpir el juego por no menos de 20 minutos.
Muchos futbolistas se vieron compelidos a buscar refugio o tirarse en la cancha, cubriéndose la cara con las manos, e incluso luchando a golpes contra los insectos invasores, mientras compañeros más afortunados ayudaban a los que quedaron cubiertos por decenas de abejas. Se informó que tres jugadores sufrieron serias picaduras, aunque sin consecuencias de gravedad.
Pese a que ningún jugador se vio gravemente afectado, sí hubo dos que se llevaron picadas por parte de los animales que se tomaron el terreno de juego. Inclusive, varios de los jugadores manifestaron, entre risas, su experiencia en el particular suceso.
Al final, el equip local fue el que se quedó con el triunfo 2-0 sobre Pailón. De esta manera, los de Warnes se clasificaron a la Copa Simón Bolívar, un campeonato de tradición en el fútbol de Bolivia.