La ciencia no para… e internet tampoco. En una nueva transmisión en vivo desde las profundidades del océano Atlántico, el CONICET volvió a regalarle al país (y al algoritmo) otro momento inolvidable: tras la aparición estelar de “la estrella culona” —bautizada así por miles de usuarios—, esta vez el protagonista fue un caracol marino. Y no tardaron en reconocerlo: “¡Es Gary!”, dijeron los fans de Bob Esponja al verlo en pantalla.
El hallazgo ocurrió cuando el robot submarino que explora el Cañón de Mar del Plata a 3.665 metros de profundidad enfocó al simpático molusco. En cuestión de segundos, el streaming del CONICET se llenó de comentarios delirantes, memes y ovaciones para el “Gary del Conicet”.
🗣️ “¡Han encontrado a GARY!!!!... qué genialidad esto!”, escribió el usuario @alfranchuni.
😅 “Gary que te han hecho, trátenlo bien CONICET”, sumó @Nunuim2.
🧽 “Encontraron a Calamardo, Patricio y ahora a Gary...”, resumió @Delamanodemama2, cerrando el casting completo de Fondo de Bikini.
La fauna marina sigue sorprendiendo, pero más sorprendente es la imaginación colectiva que une ciencia y cultura pop en tiempo real. En este cruce perfecto entre biología marina y dibujos animados, parece que Bob Esponja tiene cada vez más chances de aparecer.
¿Se viene Bob en 4K desde el fondo del mar argentino? 🧽📡