El Superclásico paraguayo tuvo todos los condimentos: goles, polémicas, historia y un cruce picante entre dos técnicos argentinos con pasado en los grandes del fútbol argentino. Diego Martínez, ex DT de Boca, le ganó 3-2 a Ramón Ángel Díaz, recientemente asumido en Olimpia, en un partidazo que se definió sobre el cierre.
En Ciudad del Este, el equipo del Pelado parecía tener controlado el encuentro tras un arranque fulminante. Olimpia se puso 2-0 arriba con los tantos de Hugo Quintana, tras asistencia de Iván Leguizamón, y Rodney Redes, aprovechando la desconexión defensiva del rival. Pero el fútbol, como tantas veces, tenía reservado otro final.
El Ciclón de Barrio Obrero reaccionó a tiempo y mostró por qué es uno de los candidatos al título. Federico Carrizo descontó desde el punto penal y abrió la puerta a una remontada épica. La gran figura fue el arquero Alexis Martín Arias, ex Gimnasia, que le atajó un penal clave a Leguizamón cuando el partido estaba 2-1. Ese fue el quiebre anímico del clásico.
En los últimos diez minutos, Cerro Porteño lo dio vuelta con un doblete de Ignacio Aliseda, que apareció con precisión quirúrgica para empujar la pelota al fondo del arco y silenciar al público olimpista. Un final para el infarto, que dejó al equipo de Diego Martínez como único líder del Clausura con 16 puntos, cinco más que su escolta Nacional.
La derrota golpea fuerte a Ramón Díaz, que todavía no pudo hacer pie en su nuevo ciclo en Olimpia y suma preocupación por el flojo arranque: su equipo se ubica sexto y quedó muy expuesto ante su eterno rival. Incluso, las redes de Cerro no dejaron pasar la oportunidad de burlarse del rival posteando el resultado al revés, en alusión a la remontada.
Más allá del resultado, el partido también dejó ese guiño especial para el fútbol argentino: el ex DT de Boca venció al ex DT de River en un clásico caliente, que lejos estuvo de ser uno más en el calendario paraguayo.