Venezuela: No vamos a explotar shale oil

El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, aseguró que el objetivo de Pdvsa es continuar con la explotación del crudo convencional.
martes, 3 de junio de 2014 · 18:48

Rafael Ramírez fue contundente: "No tenemos una política de explotar el shale oil o el gas de lutita”. Aun cuando reconoció que en las exploraciones en el lago de Maracaibo han conseguido pruebas de que es factible la explotación de este tipo de hidrocarburo, en realidad lo que se busca es llegar a grandes profundidades para la explotación de gas natural.

Agregó que el golfo de Venezuela se prefigura como un gran reservorio de gas y petrolero. "Allí había 62.000 millones barriles de crudo y queda remanente de por lo menos 22.000 millones, pero a grandes profundidades. En esos esfuerzos nos conseguiremos con las formaciones de gas de lutita, lo fracturaremos y veremos cómo se comporta. Solo queremos confirmarlas”.

En una visita a San Tomé, estado Anzoátegui, se refirió a los acuerdos firmados en Rusia e informó que obtuvieron un crédito de 2 millardos de dólares con la empresa Rosneft, que forma parte del plan de inversión en la faja, cuyo total es 24 millardos de dólares.

Destacó el hecho de que las tasas de cambio son más atractivas para estas empresas porque son las de Sicad I y II. Además, hay acuerdos nuevos con esa firma para seguir con el desarrollo de la empresa mixta Petrovictoria, de servicios petroleros, una de construcción y la extensión de un memorando para que Rosneft continúe su participación en el Proyecto Mariscal Sucre.

Sobre el aumento del precio de la gasolina dijo que la vocería es exclusiva del presidente Nicolás Maduro y de la Vicepresidencia del Área Económica. "No hemos diferido lo que ya se ha anunciado al país”, afirmó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios