Se habría fugado el asesino del taxista San Miguel

El hecho que se le imputa ocurrió el pasado 16 de julio de 2011 y causó gran repercusión pública. El lunes la familia iba a realizar una marcha pidiendo agilizar la causa.
miércoles, 4 de junio de 2014 · 17:10
Neuquén.-  El acusado del asesinato del taxista Rogelio San Miguel en el año 2011, Gerardo Fuentes, se habría fugado en las últimas horas de la institución carcelaria en la que estaba alojado.
En febrero del 2014, efectivos de Seguridad Personal lo detuvieron a Fuentes en un domicilio ubicado en la calle Pasaje Metan, del barrio Belgrano,  donde no se resistió y luego fue trasladado a la Unidad de Detención 11. 
Al momento del asesinato San Miguel se encontraba en la esquina de Fava y Olascoaga cuando dos falsos pasajeros se subieron al taxi y en Don Bosco al 1000 uno de ellos lo apuñaló para robarle.
Era  la segunda vez que por el crimen del taxista el acusado queda detenido.  En la primera oportunidad quedó en libertad porque el juez Marcelo Benavides dispuso la falta de mérito. Luego la ex Cámara de Apelaciones revocó esa decisión y el fiscal volvió a pedirle al magistrado que lo procese con prisión preventiva por el delito de homicidio "criminis causa”.
Según el fiscal Breide Obeid, la gorra que quedó en la escena del crimen y que luego fue utilizada para tapar la hemorragia de San Miguel, producto de las puñaladas que había recibido, tiene rastros genéticos del acusado. 
El hecho que se le imputa ocurrió el pasado 16 de julio de 2011 y causó gran repercusión pública.  El lunes la familia iba a realizar una marcha reclamando que se agilice la causa.
.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios