CUTRAL CO

Harán simulacros en escuela para actuar durante tiroteos

La violencia en las inmediaciones del CPEM 20 no encuentra solución por lo que dentro de la escuela analizan qué pasos seguir para un caso de extrema gravedad.
domingo, 27 de julio de 2014 · 12:22
Cutral Co.-  La violencia en las inmediaciones del CPEM 20 no encuentra solución por lo que dentro de la escuela analizan qué pasos seguir para un caso de extrema gravedad. En esta semana esperan contar con la puerta de emergencia y luego realizarán simulacros.
"La evacuación interna es algo que ya hemos hecho, pero igualmente debemos estar alertas porque es muy complicado cuando hay tiroteos y piedras”, explicó la vicedirectora. Lo que ocurre es que el foco de violencia en el barrio Belgrano ocurre sobre la calle Elordi, uno de los laterales de la escuela da a ese sector, allí hay muchas ventanas que corresponden a las aulas. Cuando hay disparos de armas de fuego el peligro es alto.
"Lo que podemos hacer es extremar nuestros sistemas de protección internos, pero el problema externo es imposible de solucionar para nosotros. Decidimos que si los padres no los vienen a buscar los chicos no se van, nos quedamos esperando a que termine el problema, a veces son pocos los alumnos porque ocurren las peleas en el horario de séptima pero queremos estar atentos”, contó la docente.
La situación más extrema es que el tiroteo comience durante un recreo, cuando es más difícil de organizar una evacuación. Hay que pensar en que roles cumplirá cada uno de los profesores, pensar en los chicos que están en educación física y además concientizar a los alumnos sobre qué pasos seguir, que conozcan los lugares más seguros. Además se analizará el caso de un principio de incendio o una pérdida de gas. 

 

 

 

 

 

 

Fuente:cutralcoalinstante

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios