NEUQUÉN

Gitano estafador recuperó la libertad, pero sigue ligado a la causa

Vendió un camión en casi 400 mil pesos, pero nunca se lo entregó al comprador.
lunes, 18 de abril de 2016 · 14:26

 

El gitano detenido el viernes por estafar al comprador de un camión en casi 400 mil pesos, quedó libre pero deberá presentarse todas las semanas en la Ciudad Judicial, porque sigue vinculado a la causa.

A pedido del fiscal de Delitos Patrimoniales, Marcelo Jara, el juez de garantías Mauricio Zabala imputó al gitano por el delito de estafa. 

Durante una audiencia de formulación de cargos desarrollada en la mañana del lunes, el representante del Ministerio Público Fiscal expuso su teoría del caso: afirmó que el acusado defraudó a la víctima al venderle un camión. 

El hecho fue el 13 de abril pasado. La víctima se trasladó desde la provincia de Santa Fe a la ciudad de Neuquén para cerrar la compra de un camión Mercedes Benz 1634, el cual había sido publicado en Internet. En el domicilio del acusado -que se identificó con otro nombre- le abonó 389 mil pesos para concretar la operación. 

Sin embargo, luego de firmar el boleto compra-venta y la documentación correspondiente a la transferencia del mencionado vehículo, el imputado, acompañado por un grupo de familiares, le manifestó la imposibilidad de hacerle entrega del vehículo.

 

 


Comentarios

Otras Noticias