El cantante de la banda de rock "El Otro Yo", Cristian Aldana, continuará en prisión luego de haber sido procesado con prisión preventiva por un juez porteño, quien además dictó un embargo sobre sus bienes de 2.500.000 pesos, acusado de haber cometido siete casos de abuso sexual, confirmaron fuentes judiciales.
La situación del cantante tomó estado público a partir del video de tres mujeres, Ariell, Charlie y Felicitas, quienes contaron sus traumáticas experiencias sexuales cuando apenas tenían 13 y 14 años. Las tres apuntaron a Aldana como el responsable de los abusos. En los videos mostraban carteles con la inscripción "ya no nos callamos más”.
Una vez pubicitados esos hechos, comenzaron a aparecer otras circunstancias que describían a Aldana con una personalidad perversa. Por ejemplo, se supo que organizaba fiestas en su casa particular. "Fiestas perversas en la casa de Cristian”, se anunciaba. La condición era no sólo abonar la entrada, sino memorizar la contraseña: "me gusta grande pero no me entra”.
Durante una marcha de "ni una menos”, se lo vio a Aldana vestido con hábitos de monja y su guitarra, pregonando que "la música salva vidas” o que "el amor disipa al odio”.