La Cámara Criminal primera de Cipolletti ordenó la captura y detención de dos hombres condenados por el asesinato de un efectivo policial en 2011. Ambos están en libertad, pero la Corte Suprema de Justicia rechazó un recurso de queja por lo que las sentencias quedaron firmes.
El tribunal cipoleño ordenó la detención de Darío Nicolás Fernández y de Julio César Fernández. Ambos fueron condenados en 2015 a la pena de 15 y 5 años de prisión respectivamente, por homicidio en ocasión de robo. La víctima fue el suboficial de la policía Andrés Huinchaqueo, ultimado a balazos el 14 de octubre de 2011 en una chacra ubicada en ruta 151 entre Cipolletti y Cinco Saltos.
Huinchaqueo había viajado desde Bariloche hasta Cipolletti para adquirir un tractor. Al parecer los Fernández tenían el dato y le tendieron una emboscada. El sargento desenfundó su arma reglamentaria, protagonizó un tiroteo con los ladrones, pero murió de un balazo.
En julio de 2015 la Cámara Primera los sentenció a 15 y 5 años de prisión por homicidio en ocasión de robo. Otras dos personas fueron absueltas por el beneficio de la duda. Las defensas de los sentenciados presentaron un recurso de queja que llegó a la máxima instancia judicial que la semana pasada lo rechazó. Por ello las condenas quedaron firmes.