Un paciente de psiquiatría del hospital Castro Rendón tuvo que ser auxiliado por bomberos, ya que para esquivar un control policial se introdujo en el sistema pluvial de calle Láinez y San Martín, pero terminó atrapado por el enrejado de la esquina de Sarmiento.
El insólito episodio ocurrió el jueves por la noche, mientras policías de todas las comisarías y dependencias especiales practicaban lo que llaman un “operativo de saturación”, en el que identifican a granel automovilistas, peatones y motociclistas.
El megaoperativo se llevó a cabo entre las ocho y las once de la noche.
Se informó que en un momento en que dos motoristas patrullaban Láinez y San Martín, observaron a una persona que se introducía en el sistema de desagüe pluvial, que en la esquina posee un defectuoso enrejado. Por ese motivo los uniformados decidieron hacer el recorrido del canal por los 200 metros hasta la esquina de Sarmiento y Láinez. Fue allí que encontraron al hombre que no logró traspasar por entre las rejas obligando a bomberos a torcer los barrotes para poder rescatarlo.
Una vez afuera, los policías pudieron comprobar que se trataba de un paciente psiquiátrico del hospital Castro Rendón. Fue asistido en el lugar por personal del SIEN.