VALENTINA SUR
Robaron el centro de salud pegado a la comisaría
Fue el domingo a la noche. El lugar tiene vigilancia policial, pero está al lado de la comisaría 44. Hubo pérdidas de vacunas.Pese a contar con vigilancia policial y de estar "pegado" a la comisaría 44, el domingo (29/07) a la noche, fue desvalijado el Centro de Salud del barrio Valentina Sur. Los delincuentes habrían ingresado por la parte trasera del edificio, redujeron al custodio y "barrieron" con computadoras, algunos medicamentos e implementos médicos, pañales y elementos de propiedad de los empleados. Horas más tarde la policía logró recuperar algo del botín, que fue descartado por los ladrones en un contenedor de basura.
De acuerdo con lo informado, los delincuentes "sorprendieron" al policía que cumplía de adicional y tomaron por asalto la totalidad de las dependencias del lugar, ubicado en El Dorado al 4100, del que se llevaron computadoras y elementos particulares del personal.
"Nos enteramos el domingo a la noche", dijo Leonel Rostagno, odontólogo del centro, en diálogo con AM550, quien señaló que "indudablemente fueron derecho al sector farmacia, pero no lograron llevarse psicotrópicos".
El accionar de los ladrones llevó a la pérdida de dósisde vacunas y otros inyectables que necesariamente deben conservarse en frío.
Paula Pino, trabajadora social, dijo que muchos de esos elementos fueron encontrados tirados al otro lado del paredón perimetral, pero totalmente inutilizables.
Las computadoras de varias oficinas desaparecieron, y en ellas las historias clínicas guardadas.
"Estamos pasando una situación de inseguridad muy complicada" dijeron los profesionales. La semana pasada se registraron varios robos en Valentina Sur.
"Pese a todo lo que nos ha pasado, seguimos atendiendo a la comunidad. Hemos recibido el apoyo y el afecto de mucha gente que nos ha acercado algunos elementos; pero quiero dejar en claro que nunca dejamos de atender a la comunidad", afirmó Paula Pino.
No es la primera vez que se registra un robo en ese centro asistencial. "Pero nunca de esta magnitud", señaló Rostagno.