FUERON ACUSADOS POR LA JUSTICIA

Los clonadores tendrán prisión preventiva por ocho meses

Realizaban estafas en cajeros automáticos con la modalidad "Skimming". Acumulaban más de 30 robos.
jueves, 23 de mayo de 2019 · 19:32

En una audiencia de formulación de cargos realizada hoy en la Ciudad Judicial, el fiscal jefe Pablo Vignaroli acusó a dos hombres por estafas realizadas en cajeros automáticos bajo la modalidad denominada “Skimming”, que consiste en clonar tarjetas a través de dispositivos de confección casera. Además pidió prisión preventiva para uno de los imputados. 

El delito que el fiscal Vignaroli le atribuyó a los dos imputados es defraudación especial reiterada por 31 hechos consumados y 5 hechos en grado de tentativa y en calidad de coautores. En consecuencia, pidió para los imputados ocho meses de prisión preventiva y concluyó que “no existe otra medida menos gravosa que pueda asegurar los fines del procesos". 

La decisión recayó sobre los imputados Daniel Raúl Esperon (68) y Antonio José Abreu Dos Santos (43), quienes habían sido detenidos en la provincia de Mendoza donde habrían sido sorprendidos mientras actuaban con la misma modalidad. La maniobra comienza entre el 4 y 5 de mayo cuando las victimas observan faltantes en sus cuentas bancarias, desde las cuales se realizaron transferencias a otras cuentas sin su voluntad. 

El procedimiento realizado es mediante el uso de un pequeño dispositivo denominado Skimming, que copia y roba datos de las bandas magnéticas de las tarjetas de débito, como así la clonación de una micro cámara, a fin de registrar la secuencia de la clave PIN, esa información luego es clonada en una nueva tarjeta falsificada, que a luego los imputados usaron para hacer compras fraudulentas, extracciones de dinero y transferencias bancarias. 

El juez de garantías encargado de dirigir la audiencia avaló el requerimiento de la fiscalía en cuanto al a formulación de cargos y la solicitud de medidas de coerción. De esta manera, dio por formulados los cargos en los términos requeridos y fijo la prisión preventiva por ocho meses. 

Además, el magistrado fijo el plazo para que la fiscalía realice la investigación en cuatro meses. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

33%
Satisfacción
33%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios